Para Finocchairo, “si la política no mete la cola” las clases comenzarán el 6 de marzo

El ministro de Educación y los gremios docentes nacionales mantuvieron un encuentro para conversar sobre aquellas cuestiones que preocupan al sector y en donde también reclamaron por la vuelta de paritarias nacionales. “Esa cuestión quedó zanjada por el Decreto 52”, replicó el funcionario. Por Cuarto Intermedio

Tras el encuentro que mantuvo con los gremios docentes nacionales para conversar, entre otros puntos, por las condiciones salariales y laborales del sector, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, comentó que los representantes de los maestros reclamaron que se retorne a un esquema de paritaria nacional pero que les respondió que esa cuestión quedó zanjada por el Decreto 52.

“Los gremios solicitaron también un adelantamiento del aumento de la cuota del salario mínimo, vital y móvil de junio al mes de marzo, y que al no ser potestad de la cartera de Educación se realizará un encuentro para discutir esa cuestión con el ministro de Producción y Trabajo”, expresó el funcionario nacional según lo consignado por Télam.

Asimismo, sostuvo que muchas provincias están realizando ofertas salariales razonables y que, por tal motivo, no debería haber problemas para que las clases comiencen el 6 de marzo, salvo que “la política meta la cola”.

Por otra parte y en relación a las otras cuestiones abordadas durante el encuentro con los gremios, Finocchiaro precisó que también hablaron sobre temas de capacitación tanto en el Instituto Nacional de Formación Docente, como en el Instituto Nacional de Educación Técnica, y que les dijeron que los cursos estarán disponibles.