Presentaron la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital

El Ejecutivo nacional oficializó la puesta en marcha del nuevo formato de licencia que se podrá presentar desde el celular en cualquier control ya que tendrá la misma validez que la versión física. Se encuentra disponible para su descarga gratuita en la aplicación “Mi Argentina”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Guillermo DietrichFoto: Twitter Guillermo Dietrich

El Gobierno nacional realizó la presentación de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir que podrá ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tendrá la misma validez que la física.

La descarga de la misma ya se encuentra disponible en la aplicación “Mi Argentina” a través de un procedimiento gratuito, ágil y sencillo, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la Licencia Nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular. Y, también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras. Porque con la nueva licencia digital vamos a hacer controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”, expresó el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, durante el lanzamiento del nuevo formato.

En efecto, la Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, con lo cual se permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que la implementación de la licencia digital marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que están transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil.

“Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones. Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempos”, agregó.