Removieron más de 1.600 autos abandonados en la Ciudad durante el 2018

Según datos de la administración porteña, fueron removidos 1.658 autos abandonados de la vía pública durante el año pasado. Los mismos son compactados y el resultante de la venta de esa chatarra se donado a la Fundación del Hospital Garrahan. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que durante el 2018 fueron removidos de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires unos 1.658 autos abandonados -casi 7 por día- y que  más de la mitad de la quita de esos vehículos fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147.

“Para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado del auto abandonado y la patente en caso de que la tenga”, expresó el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

Una vez realizada la solicitud, un inspector de la comuna se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción: en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción. Asimismo, se inician las etapas siguientes de intimación y notificación a través de una carta documento o cédula (en caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción).

Además, para la quita de esos vehículos de la vía pública, el Ejecutivo porteño también actúa de oficio con el cuerpo de inspectores de cada comuna ya que independientemente de la forma de ingreso de una solicitud, el procedimiento debe garantizar que todos los vehículos en estado de abandono reciban igual tratamiento, ya sean autos, motos, camionetas, camiones o alguna de sus partes.

Por su parte, los vehículos son removidos por el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) que cuenta con una playa para tal fin -en todos los casos los titulares al menos recibieron dos intimaciones-.

“Desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10.000 autos. Mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación”, agregó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad, Juan Pablo Sassano.

En otro orden y de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, las comunas linderas a la Provincia de Buenos Aires son las que más vehículos abandonados presentan.

En efecto, la Comuna 4 integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya es la primera en el ranking de autos removidos por estar abandonados. Le sigue la Comuna 15, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, barrios desde dónde se removieron 179 vehículos.

Por último, el ranking lo cierra la Comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, donde se removieron 155 vehículos abandonados.