Tras 12 años, Argentina recuperó el nivel de stock de vacas

La secretaría de Gobierno de Agroindustria comunicó que el país recuperó en 2018 el nivel de stock de vacas que tenía hace de 12 años, con un total registrado de 23,76 millones de vientres, en tanto que consolidó su perfil exportador de carne bovina.  Por Cuarto Intermedio

“Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos. El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el Presidente Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que ante la primer señal apuesta sin dudarlo”, expresó por su parte el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, el peso de faena aumentó el año pasado 3 kilogramos, lo que significó un 1,3 por ciento más en relación a 2017, mientras que en el último semestre del 2018 los embarques de la Cuota Hilton alcanzaron el 64 por ciento, superando el promedio histórico de cumplimiento del 52 por ciento.

Etchevehere, además, destacó que todo ello sucedió en un año difícil por lo que valoran muchísimo que el productor haya continuado apostando. “La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018 consolidándose Argentina como 6° exportador mundial… Otro de los puntos que nos llena de orgullo es que en este último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton han superado el promedio histórico de cumplimiento con 64% en comparación al promedio de 52%”, agregó el funcionario nacional.