Aerolíneas Argentinas suspendió temporalmente la operación de sus Boeing 737 MAX 8

En sintonía con lo dispuesto por otras compañías del mundo tras el trágico accidente aéreo protagonizado por la empresa Ethiopian Airlines, Aerolíneas Argentinas comunicó que suspenderá temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8.  Por Cuarto Intermedio

La decisión de Aerolíneas Argentinas, según argumentaron, está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines,  y que además fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, que es la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

“Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8”, expresaron desde la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que siguen de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines, al tiempo que se mantienen en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves -la compañía Boeing-.

Por otra parte, también señalaron que se encuentran atentos al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense, y que tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.

“En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía”, agregaron.

Por último desde la compañía de bandera informaron que aquellos pasajeros con viajes previstos en las aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota.