Aprobaron la Designación del Defensor del Pueblo porteño

Tras la ceremonia de inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias, los 54 diputados porteños presentes en el recinto dieron el visto bueno para la ratificación de Alejandro Amor en su cargo. También fueron oficializadas las designaciones de sus adjuntos. Por Cuarto Intermedio

Luego del discurso pronunciado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la inauguración de un nuevo período parlamentario, la Legislatura aprobó, por unanimidad, las designaciones en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

De esta manera, se dispuso que Alejandro Amor continúe al frente del organismo por un nuevo período (2019-2024), mientras que en el mismo acto fueron confirmados como sus adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Arndt, Paula Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali (todos entrarán en funciones a partir del martes 5 de marzo).

“La Defensoría no es ni un Ministerio del Gobierno, ni es la oposición. Necesitas construir espacios de comunicación institucional. Cuando no hay solución, nos ponemos del lado del más débil”, expresó Amor tras realizar la jura a su cargo, según lo consignado con Télam.

En otro orden, la Legislatura porteña estableció que para el año legislativo en curso las sesiones ordinarias se llevarán a cabo los días jueves, a partir de las 11 horas.