Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas a partir de mayo

El Gobierno autorizó a las compañías de medicina prepaga a realizar un incremento de hasta 7,5% a partir del quinto mes del año. La norma fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein. Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar -por segunda vez en el año- el valor de sus cuotas a partir del mes de mayo.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº RESOL-2018-933-APN-SGS#MSYDS, en hasta un siete con cincuenta por ciento (7,50%) a partir del 1° de mayo de 2019”, indica el artículo 1º de la Resolución 592/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la norma, además, se indica que las entidades de medicina prepaga deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Asimismo, también se aclara que se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa.

Vale recordar que durante el 2018 se autorizó a dichas empresas a incrementar el valor de sus cuotas en cinco oportunidades: 4% en febrero; 7,5% en junio; 7,5% en agosto; 8% en octubre; y 8,5% en diciembre; mientras que en 2019 se autorizó otro de 5% en febrero.