Barrios de Pie realiza ollas populares en distintos puntos de la Capital y el Conurbano

La agrupación montará ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires, así como también en distintos puntos del Conurbano bonaerense con el fin de visibilizar el problema del hambre. “Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores”, manifestaron. Por Cuarto Intermedio

“Decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores. No vamos a permitirlo”, expresó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Asimismo y en relación a la situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires, la dirigente sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad.

“Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices. Desde diciembre, nuestros comedores no reciben de su gobernación los alimentos necesarios para las miles de personas que asisten allí todos los días”, enfatizó.

Respecto a los puntos en donde se llevarán a cabo las ollas populares, desde Barrios de Pie informaron a través de un comunicado que se realizarán a partir de las 10 horas en los siguientes lugares:

Ciudad de Buenos Aires: Obelisco.

La Plata: Plaza Moreno.

Conurbano  (zona Oeste):

-Moreno. Ruta 23 y Gaona. Jumbo de Colectora Acceso oeste y Vergara.

-Marcos Paz. Playón Marcos Paz, avenida Dr Marcos Paz e/Hipólito Irigoyen y Centenario.

-La Matanza. San Justo: Almafuerte 3050.

-General Rodríguez. Plaza central.


Conurbano (zona Sur):

-Quilmes. Triángulo de Bernal.

-Lanús. Bajada del Puente Alsina.

-Longchamps. Estación de tren – Plaza central.

-Ezeiza. Esquina del municipio, Ruta 205 y Avellaneda.


Conurbano (zona Norte):

-Tigre. 202 y Panamericana.

-El Talar. 197 y Panamericana.

-Campana. Centro.