Chaco: Aprobaron ley de cupo en instituciones deportivas

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó por unanimidad una ley que establece el cupo femenino del 30 por ciento de los cargos electivos de autoridades en instituciones deportivas. Por Cuarto Intermedio

La norma determina que las instituciones deportivas en actividad tendrán un plazo de 180 días para adecuar sus estatutos sociales. De tal manera, no podrá oficializarse ninguna lista de candidatos y candidatas a cargos electivos y representativos que no cumpla con el 30% del cupo femenino en su integración.

La autora de la iniciativa y presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, consideró “fundamental la participación activa de las mujeres en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas”.

También dijo que es necesario “afianzar” el rol del género femenino en “la intervención en las mesas directivas para la toma de decisiones en las entidades”.

“Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando porque se habla mucho de la participación de la mujer en los discursos políticos, pero poco se legisla sobre este tema”, afirmó.

A esto sumó que “siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación”.

La titular del Poder Legislativo apuntó que “en muchos casos somos las madres las que acompañamos a nuestros niños en la práctica deportiva, siendo parte de la vida activa de los clubes y, a partir de esta normativa, podremos tener una participación importante en estas instituciones”.