Comienza juicio contra Boudou por dos causas

El ex vicepresidente comenzará a ser juzgado por falsificación de la documentación de un vehículo particular, y también por la presunta compra irregular de automóviles cuando era ministro de Economía. El tribunal unificó ambas causas penales. Por Cuarto Intermedio

El ex vicepresidente Amado Boudou, actualmente cumpliendo con su condena en la cárcel de Ezeiza por el caso Ciccone, será juzgado en dos causas penales que fueron unificadas por el Tribunal Oral Federal 8.

En efecto, una de ellas es por falsificación de la documentación de un vehículo particular para su transferencia, mientras que la otra por la presunta compra irregular de 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía cuando cumplía funciones allí como ministro.

En la primera de ellas, Boudou había sido juzgado y luego absuelto por prescripción. No obstante, la Cámara Federal de Casación terminó revocando ese fallo y ordenó que se realice un nuevo debate.

En la otra, en cambio, fue procesado por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública por el juez Sergio Torres, por la compra “antojadiza” e “infundada” de autos 0 kilómetro de alta gama para el Ministerio de Economía.