Córdoba: Renunció un legislador por la crisis de Cambiemos

El legislador Juan Pablo Quinteros renunció a la banca que ocupaba por el juecista Frente Cívico, como consecuencia de la crisis que llevó a la disolución de la alianza Cambiemos en la provincia de Córdoba. Por Cuarto Intermedio

Quinteros fundó la decisión en “diferencias insalvables” con el rol de su espacio político en el conflicto que derivó en el desmembramiento de Cambiemos.

Quinteros integraba el bloque del Frente Cívico, el sector que lidera Luis Juez y que hoy es candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la lista que para gobernador encabeza el diputado nacional Mario Negri (UCR). En la Legislatura ese espacio trabajaba de manera integrada con la UCR, PRO y Coalición Cívica-ARI, los socios de lo que conformaban Cambiemos.

“Hay diferencias insalvables con el espacio que llegué a la banca; hace que yo deba abandonarla”, dijo Quinteros ante la sesión parlamentaria al formalizar su renuncia, y añadió que la decisión era “absolutamente personal”.

“La gente esperó mucho de la dirigencia política. Creo que todo esto que hemos vivido en estos últimos meses ha decepcionado en gran parte la esperanza que la gente puso en nosotros. No ha sido un fracaso de la política, creo que ha sido un fracaso de los políticos”, dijo en su exposición al dar los fundamentos de la renuncia.

Télam consultó al ex parlamentario sobre su futuro político en este año electoral, y respondió que por el momento solo quiere “pasar este momento que no fue fácil” y que más adelante definirá al respecto.