El Frente Renovador lanzó una plataforma digital de información y motivación del voto joven

El espacio liderado por Sergio Massa realizó la presentación de la plataforma digital denominada “Primer Votante”, que está destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez. Por Cuarto Intermedio

El sitio www.primervotante.com, impulsando por el Frente Renovador, brindará información a quienes este año emiten su voto por primera vez, con documentos de ágil lectura en los que se les informará en cuestiones tales como qué son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); cómo es el sistema electoral argentino; y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos.

En el sitio también se brindará información personal, como por ejemplo cuándo y dónde votan cada uno de los consultantes.

“En las próximas elecciones, en  la Argentina vamos a tener aproximadamente  1.200.000 jóvenes que van a votar por primera vez. A esos chicos les vamos a dar toda la información a través de esta plataforma, pero de manera objetiva, sin decirles a quien tienen que votar. Simplemente les damos esta información porque queremos que voten. Son chicos que no están en la radio o la televisión. Están en otras ventanas de comunicación como Youtube o Instagram y necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, expresó Sergio Massa.

Por su parte, la diputada provincial Rocío Giaccone -a cargo de la iniciativa junto con el espacio de jóvenes del massismo denominado La Renovadora- consideró que los jóvenes están hoy sin información, y que lo que harán es ofrecerla de la manera más simple a través de la imagen. Asimismo agregó que además de brindarles información,  también quieren motivarlos y que para eso los van a acompañar.

“Esta es una herramienta digital que va a permitir que más jóvenes voten y al mismo tiempo que más temas vinculados a sus intereses estén presentes en las propuestas de campaña, como el Grooming, el medioambiente o la educación sexual. La idea es que los jóvenes comprendan el poder del voto”, manifestó la legisladora.