El Gobierno nacional condenó los atentados en Nueva Zelanda

Desde la Casa Rosada condenaron “enérgicamente” los actos de terrorismo que se perpetraron en dos mezquitas en Christchurch que causaron la muerte de 49 personas y provocaron decenas de heridos. Por Cuarto Intermedio

A través de un comunicado difundido por la Cancillería Argentina, se expresaron las condolencias y solidaridad del Gobierno nacional al pueblo de ese país, así como también a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica, al tiempo que expresó su esperanza por una rápida recuperación de los heridos.

Asimismo, informaron que la Embajada Argentina en Nueva Zelandia se encuentra desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch y que, según la información disponible, hasta el momento no se reportaron ciudadanos argentinos entre los afectados.

“Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas. El Gobierno argentino reitera su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin justificaciones, y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, se consignó en el escrito difundido por la cartera conducida por Jorge Faurie.

Por otra parte, el Presidente Mauricio Macri también se refirió al trágico hecho a través de su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que expresó su solidaridad por lo acontecido.

La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica frente a este terrible atentado”, escribió.