Emiten Letras del Tesoro por 950 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron Letras del Tesoro por ese monto y a 210 días de plazo. Serán negociables y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 23/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 11 de octubre de 2019”, por un monto de USD 950 millones, con fecha de emisión fijada para el 15 de marzo de 2019 y vencimiento para el 11 de octubre de 2019 (210 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago será en dólares estadounidenses y su amortización íntegra al vencimiento. Los intereses, en tanto, serán a cupón cero (a descuento).

Por su parte, la colocación de las LETES se llevarán a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, “conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda”.

La norma también determina que serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por último y en relación a la titularidad de las Letras, añade que se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras.