Gremios docentes bonaerenses pondrán en consideración de los maestros la oferta paritaria

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA llevarán a cabo sus respectivos plenarios de delegados para poner a consideración de los maestros la oferta salarial del gobierno provincial que consiste en un incremento trimestral atado a la inflación, y un recupero del 2018 de 15,6% a pagar en dos cuotas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Tras el encuentro entre el gobierno provincial y los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los representantes de los maestros anunciaron que pondrán en consideración de los docentes la oferta salarial recibida.

“Los docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno. El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la educación pública y por los derechos de alumnos y docentes”, manifestaron a través de un comunicado.

En efecto, la propuesta paritaria presentada por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal contiene una actualización automática con aplicación de cláusula gatillo trimestralmente -inflación tomada del INDEC-, con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre; y recupero 2018 de 15,6% en el básico a pagar en dos tramos (5% en abril y 10,6% en agosto).

Por otra parte, los gremios docentes también exigieron durante la reunión que se dejen sin efecto los sumarios por «persecución laboral», así como también que se dé cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar; se resuelva la situación de mobiliario; el nombramiento de los cargos faltantes; y una urgente solución a los problemas del SAE.

Además, también pidieron que se devuelva el dinero no abonado por los días de paro y una reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer.