Habilitan redes de gas para 100 familias fueguinas

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó la ceremonia simbólica de encendido de la antorcha, en el barrio de Andorra, luego de que culminara la segunda parte de los trabajos de alimentación de la red de distribución de gas natural en ese sector. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gobierno de Tierra del FuegoFoto: Gobierno de Tierra del Fuego

La obra completa contempla una inversión total de $20.493.013,15 y consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para una cantidad estimada de mil viviendas de ese sector de Ushuaia, con lo cual se beneficiarán aproximadamente cuatro mil vecinos.

Según precisaron desde la administración fueguina por medio de un comunicado, el plazo de ejecución es de 360 días corridos, por lo que se estima que las obras estarían finalizadas hacia el 18 de julio de 2019.

Tras señalar que “primero hicimos las ampliaciones correspondientes en el gasoducto”, la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que eso “nos permitió tener las redes en el barrio, cosa por la que yo vengo peleando desde hace muchísimo tiempo”, al recordar que sus gestiones a tales efectos comenzaron en el año 2005.

“Ahora, casi terminando este mandato, pudimos hacer efectiva la habilitación del servicio en esta zona. Se va a ir inaugurando por macizos y una vez que estos estén conectados por Camuzzi Gas del Sur, los vecinos podrán acceder al programa ‘Llegó el gas’ y conectarse a la red. Ese es el desafío que tenemos ahora”, remarcó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Luis Vázquez, aseguró que se irá habilitando el servicio en la medida que la empresa Czelada vaya terminando las obras en los sectores, al tiempo que destacó que se va a ir habilitando por macizos para que ninguna familia quede esperando hasta el final.