La inflación de febrero fue de 3,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer ese valor a nivel nacional, alanzando de esta manera un alza de 51,3% en los últimos 12 meses. “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” y “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” fueron los rubros que registraron mayores incrementos. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de febrero subió 3,8% respecto a enero pasado, y acumuló un alza de 6,8% en el primer bimestre del 2019.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (6,4%), “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” (5,7%), “Restaurantes y hoteles” (3,6%), “Salud” (3,2%) y “Otros Bienes y Servicios” (3,1%).

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 3,8%, la zona Pampeana un 3,6%, el Noreste 4,5%, el Noroeste 4,2%, Cuyo 3,8% y la Patagonia 3,0%.