Lanzan nuevo sistema de peajes sin barreras

El Gobierno porteño dio a conocer el nuevo sistema, el cual ayudará a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito a través de lectores de patentes y telepases, evitando de esta manera los embotellamientos por las barreras bajas. El Paseo del Bajo será el primero en tenerlo. Por Cuarto Intermedio

Fuente: Gobierno porteñoFuente: Gobierno porteño

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juan José Mendez; encabezaron la presentación del nuevo sistema de peajes sin barreras, el cual permitirá mayor fluidez del tránsito.

“Acá vamos a estar reemplazando progresivamente en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires las cabinas de peajes por un nuevo sistema de sensores que van a leer las patentes y dar el pase, y que nos van a permitir que no tengamos que frenar más en las barreras de peaje. Esto es un golazo porque todo el tiempo que perdemos frenando en las barreras lo vamos a ganar para llegar más rápido a donde tengamos que ir”, expresó Miguel durante la presentación.

A su turno, Moccia señaló que esa innovación implica mejor servicio y menos accidentes. “El sistema va a ser libre y va a ser directamente sin barreras. Posteriormente lo vamos a ir extendiendo al resto de las autopistas de la Ciudad para que Buenos Aires sea siempre líder en términos de darle mejor calidad de vida a los ciudadanos y a todos los que usan las autopistas todos los días”, agregó.

Según especificaron desde la administración porteña, la primera etapa con esta nueva tecnología -que se implementará por primera vez en el país- se desarrollará en el Paseo del Bajo y en los accesos a la Autopista Illia de Sarmiento y Salguero; y luego se extenderá a todas las autopistas de la Ciudad.

Al implementarse este sistema, cada uno de los vehículos va a poder mantener una velocidad estable sin tener que frenar por las barreras bajas de los peajes, y además los conductores no tendrán que tomar un ticket ni pagar en el momento porque los pórticos van a leer el TelePASE o la patente de manera automática (la factura se va a emitir cada vez que un vehículo pase por un pórtico).

Por su parte, los usuarios adheridos al sistema TelePASE podrán pagar de manera previa, utilizando un PIM o una billetera móvil (también pueden pagar después, con una tarjeta de crédito adherida).

Aquellos que no posean el TelePASE, en tanto, van a ser reconocidos a través del lector de patentes y luego se les va a emitir una factura que podrán abonar ingresando a www.ausa.com.ar.