Nombran a Rubén Marchevsky como nuevo presidente del Tribunal Fiscal de la Nación

Tras la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional puso en funciones al nuevo titular del organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 174/2019, el Ejecutivo nacional oficializó la designación de Rubén Marchevsky como presidente del Tribunal Fiscal de la Nación.

“Desígnase como Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda, al Contador Público D. Rubén Alberto Marchevsky por un período de ley”, instruye el artículo 1º de la medida que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Entre los considerandos de la norma, además, se aclara que el titular del Tribunal Fiscal de la Nación durará en sus funciones por el término de tres años, pudiendo continuar en el ejercicio de dicho cargo hasta que se produzca su nueva designación, o la de otro de los Vocales.

Marchevsky, quien publicó una serie de ensayos sobre política fiscal, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), lugar donde egresó como Contador Público.

El flamante funcionario, además, se venía desempeñando hasta su nombramiento como Vocal del tribunal desde abril del 2018.