Oficializan renuncia de Pablo Curat como director del Banco Central

El Gobierno nacional publicó la norma en el Boletín Oficial que oficializa el alejamiento del funcionario de la entidad presidida por Guido Sandleris. En su lugar fue designado el ex ejecutivo del Grupo Santander, Marcelo Castro. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 166/2019, el Ejecutivo nacional oficializó la renuncia de Pablo Curat al directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quien había ingresado a ese cargo durante la gestión del ex titular de la institución, Federico Sturzenegger.

“Acéptase, a partir del 15 de febrero de 2019, la renuncia presentada por el Licenciado Pablo Curat al cargo de Director del Banco Central de la República Argentina”, indica el artículo 1º de la norma que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En su reemplazo ya fue designado Marcelo Alejandro Castro, quien se graduó como contador público en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional como directivo en el sector bancario, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Entre otros cargos, Castro también se desempeñó como Global CFO de la Banca Mayorista del Grupo Santander; CEO de Abbey National Treasury en Reino Unido; y Director de Santander Investment Securities en EE.UU.