Rechazan recurso de la defensa de Gils Carbó en una causa por presunto “abuso de autoridad”

La Cámara Federal rechazó un recurso de la defensa oficial de la ex procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, contra un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por presunto “abuso de autoridad”. Por Cuarto Intermedio

Se trata del expediente en el que está cuestionada por el nombramiento de fiscales especializados durante su gestión al frente del Ministerio Público Fiscal.

Gils Carbó había sido sobreseída en primera instancia pero la propia Cámara dejó sin efecto ese fallo y dispuso profundizar la investigación en su contra, a punto tal que ordenó su indagatoria.

El defensor oficial Juan Martín Hermida apeló esa decisión, pero la propia Cámara, con las firmas de los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, declaró “inadmisible” el recurso.

Junto con Gils Carbó, también será indagado el fiscal Carlos Gonella, designado al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La investigación se inició en 2013 por denuncia del ex senador radical y por entonces integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien todavía era aliado del gobierno de Cambiemos.

El juez federal Sebastián Casanello aún no fijó fecha para la indagatoria de la ex procuradora.