Río Negro: Pasaron a planta 2.800 empleados

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el pase a planta de unos 2.800 trabajadores contratados por el Estado, y por mayoría el régimen de ingreso a la planta permanente del personal contratado del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Por Cuarto Intermedio

“En esta provincia pasamos del Estado de la disponibilidad a un Estado de plena estabilidad. Alcanzamos la precarización laboral cero en la administración y esto no había ocurrido nunca antes en Río Negro”, celebró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro, sostuvo que el Estado provincial será “el sexto empleador público”  detrás de Bariloche, Roca, Cipolletti, el Invap y Viedma.

En el debate por el pase a planta de estatales, el legislador Rodolfo Cufré defendió el proyecto oficial: “Es la frutilla del postre del trabajo realizado hasta el momento”.

Lo propio hizo Ariel Rivero al felicitar la “lucha de los representantes gremiales” quien además criticó al candidato a gobernador Martín Soria y a su compañera de fórmula, Magdalena Odarda. “Tienen que decirle a los rionegrinos que van a hacer con esta provincia”, señaló.

El kirchnerista Alejandro Marinao adelantó el apoyo al proyecto oficial de la bancada del Frente para Victoria. “La estabilidad debe ser una política permanente”, indicó.

Alejandro Palmieri destacó que la ley se logró por “un gobierno que se ocupa de escuchar y cumplir”. “Esto nos costó mucho esfuerzo político y financiero. No hay ningún gobierno como este que le haya dado tantos reconocimiento a los trabajadores”, resaltó.