Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la nueva estación Belgrano C

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte nacional encabezaron la recorrida por ese tramo de la obra del Viaducto Mitre. La misma beneficiará aproximadamente a 100.000 usuarios del tren, 30.000 de colectivo y 70.000 que utilizan sus vehículos particulares. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la futura estación elevada Belgrano C, mientras continúan los trabajos de la construcción del Viaducto Mitre.

“La obra del Viaducto Mitre es de calidad y de primer nivel mundial. Realmente es un beneficio enorme para los vecinos de la Ciudad y también para quienes usan el tren porque gracias a que se sacan las barreras se va a poder seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y la frecuencia de los trenes”, expresó el alcalde porteño, quien destacó que con la misma se generarán nuevos espacios verdes y seguridad vial para los ciudadanos.

A su turno, Dietrich subrayó que hace 100 años que en la Argentina no se hace un viaducto y que a pesar de que al comienzo de la gestión tuvieron varias dificultades, hoy se puede ver esa realidad que en algunas semanas va a estar funcionando.

“Esto es una buena moraleja para el proceso que estamos recorriendo en el país, que no está libre de esfuerzo y dificultades, pero elegimos un camino con convicción y estamos yendo a esa dirección, de la misma forma que estamos recuperando los trenes de carga, que estamos reconstruyendo la red de autopistas, las rutas, los puertos, que estamos recuperando los trenes del área metropolitana”, señaló el funcionario nacional.

En efecto, a partir de la obra del Viaducto Mitre se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando de esta manera los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Además y según afirmaron desde la administración porteña, con los trabajos también se beneficiará a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.