Sergio Massa: “Estamos en un momento de enorme incertidumbre política, económica y social”

El líder del Frente Renovador manifestó que el Gobierno fracasó porque miró más a las empresas que a los trabajadores. “Vos imaginate si el Presidente está caliente, que viaja en helicóptero, que tiene una fortuna personal importante, qué le pasa al vecino de Moreno que no llega a fin de mes”, planteó. Por Cuarto Intermedio

Sergio Massa opinó que el país se encuentra en un momento de enorme incertidumbre política, económica y social, al graficar que todos los días no se sabe cuál será la tasa de interés, el precio del dólar o el de la boleta de la luz. “Esto tiene que ver con la falta de rumbo del Gobierno; un Gobierno que invita a remar sin llorar, pero en un bote que se está hundiendo y no tiene remos. El capitán soltó el timón”, expresó en diálogo con el programa “Café con Pepe” que se emite por CNN Radio Argentina.

En relación a las expresiones del Presidente Macri, quien dijo recientemente estar “caliente” con las mentiras de los que proponen soluciones mágicas, el ex intendente de Tigre sostuvo que lo único que tiene para decir es que está caliente, y que no se sabe si con los ministros o con la oposición, mientas la sociedad argentina está harta.

“Vos imaginate si el Presidente está caliente, que viaja en helicóptero, que vive en la Quinta de Olivos, que tiene una fortuna personal importante, qué le pasa al vecino de Moreno que no llega a fin de mes, que no puede pagar la luz, que tiene que pedir un crédito”, replicó.

En otro tramo del reportaje, aseguró que el Gobierno fracasó porque miró más a las empresas que a los trabajadores, y que además se preocupó más por pedir deuda que por generar ahorro real a partir de exportar trabajo argentino. “Con la política tarifaria del Gobierno los grandes ganadores de la era Macri son autopistas, eléctricas y empresas de gas, casualmente muchas en manos de amigos del Presidente, mientras que los grandes perdedores fueron los 30 millones de argentinos que enfrentan con incertidumbre todos los meses esas boletas de servicios”, señaló.

Por último y consultado sobre la construcción de una alternativa política de cara a los próximos comicios, el líder del Frente Renovador afirmó que tienen la responsabilidad de poner mucha cabeza para mostrarles a los argentinos cómo salir de la desesperanza para que dejen de sentir que sus esfuerzos no valen.

“El 2 de abril vamos a presentar 10 compromisos por Argentina invitando a todos los sectores políticos a suscribir en temas como empleo, trabajo, educación, producción, exportaciones, economías regionales, reforma tributaria, seguridad, lucha contra narcotráfico y medio ambiente”, anticipó.