ARBA realizará controles en alojamientos y comercios gastronómicos durante Semana Santa

El organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires fiscalizará esos establecimientos durante los feriados por las Pascuas en los principales destinos turísticos del territorio bonaerense. “El foco principal estará puesto en los servicios de hotelería y gastronomía”, anticiparon.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que durante el feriado de Semana Santa realizarán operativos de fiscalización en distintos puntos turísticos, en los que verificará que tanto restoranes como bares, hoteles y otros alojamientos, se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuenten con dispositivos para aceptar pagos electrónicos.

“Estas acciones específicas son un complemento de los controles que realizamos todos los días en la Provincia para mejorar el cumplimiento tributario y seguir formalizando la economía. En este caso, el foco principal estará puesto en los servicios de hotelería y gastronomía, ya que queremos garantizarles a los consumidores la posibilidad de pagar con tarjeta de débito”, expresó el subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa.

Según precisaron desde el organismo recaudador provincial, los controles abarcarán las localidades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, entre otras.

Además indicaron que dentro de los locales de gastronomía y alojamiento que serán fiscalizados, se incluyen restoranes, bares, cervecerías, patios de comida, centros de esparcimiento, hoteles, cabañas y estancias que ofrecen servicios de turismo rural.

“Para fortalecer la competencia leal en estos rubros y profundizar la transparencia y equidad, controlaremos que todos los establecimientos se encuentren inscriptos y cumplan con sus obligaciones fiscales”, agregó Brusa.

Por otra parte y a la par de esas acciones, los fiscalizadores de ARBA también comprobarán la correcta emisión de ticket o factura; notificarán deuda a contribuyentes de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario e Ingresos Brutos; y en locales alquilados analizarán los contratos para verificar que se cumpla con el pago del Impuesto de Sellos.