Bullrich anticipó que el gobierno de Belice se definirá próximamente sobre la expulsión de Samid

La ministra de Seguridad nacional aseguró que el gobierno de Belice definirá en las próximas horas si expulsa o no de ese país al empresario de la carne, quien fue detenido recientemente en ese territorio por Interpol luego de que se emitiera una alerta roja para su aprehensión. Por Cuarto Intermedio

“Entre hoy y mañana (lunes o martes) el gobierno de Belice va a decidir cuál va a ser la conducta a seguir. De alguna manera nos han adelantado la posibilidad de expulsión, pero vamos a esperar la comunicación oficial”, manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la situación del empresario Alberto Samid, quien se encontraba prófugo de la Justicia tras no presentarse en el juicio que se le sigue en su contra por presunta evasión impositiva.

Consultada sobre cuál podría ser la causal para que las autoridades de ese país se definieran por la expulsión, la funcionaria mencionó que Samid declaró en su ingreso que viajaba como turista pero que sin embargo estaba escapando de la Justicia argentina. “Todavía estamos en conversación informales. Esperamos la formalidad”, agregó.

“La mentira tiene un peso muy fuerte… Este podría ser el delito migratorio”, señaló Bullrich según lo consignado por Télam, quien además anticipó que los dos efectivos de la Policía Federal que viajaron a ese destino ya se pusieron en contacto con sus pares locales y también con Interpol.