Confirman las prisiones preventivas de Lázaro y Martín Báez y la de Daniel Pérez Gadín

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal tras las presentaciones que realizaron sus defensas en contra de las detenciones. En la causa se los investiga -junto a otros imputados- por el presunto delito de lavado de dinero. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a las quejas por recursos de casación denegados presentadas por las defensas del empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, y el contador Daniel Pérez Gadín contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital, que había rechazado sus solicitudes de excarcelación.

Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal integrado por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo (como vocales) expresó en sus resoluciones que las defensas no lograron rebatir los argumentos expuestos por el tribunal de la instancia anterior para denegar las excarcelaciones, tales como los riesgos procesales, entre otros.

Los mencionados se encuentran detenidos y afrontando un juicio oral -junto a más de 20 imputados-por el presunto delito de “lavado de activos”.