Corrientes: Seis alianzas para las elecciones legislativas

En la provincia de Corrientes solo habrá elecciones legislativas provinciales en 2019, y para competir en ellas se inscribieron seis alianzas. El 2 de junio se renovarán 20 bancas, 15 de Diputados y cinco del Senado. Por Cuarto Intermedio

Las inscriptas son la alianza oficialista Encuentro por Corrientes+Cambiemos y cinco frentes opositores: Podemos, que comanda Cambio Popular, el partido de Eugenio Artaza; Alternativa Federal, que encabeza el Partido Renovador y tres frentes que incluyen a líneas del Partido Justicialista con otras fuerzas.

La oficialista Eco+Cambiemos cuenta con 25 partidos, mientras que el Partido Justicialista, sin poder realizar elecciones internas ni alcanzar un consenso, dio libertad de acción a las diferentes líneas para la conformación de alianzas y por primera vez no competirá con la Lista 2.

Los 25 partidos de Eco+Cambiemos incluyen a la Unión Cívica Radical, el partido del vicegobernador Gustavo Canteros, Proyecto Corrientes; Coalición Cívica ARI, Acción por la República, Partido Nuevo, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Conservador Popular, Partido Demócrata Progresista, Partido Popular, entre otros con sello provincial.

En tanto, el frente Podemos, está conformado por Cambio Popular, el partido de “Nito” Artaza al que se suma Libres de Sur, mientras que la alianza Alternativa Federal, tiene en sus filas al Partido Renovador, Instrumento de Unidad Popular y Nuestra Causa.

Las tres vertientes encabezadas por sectores del PJ se dividen en el Frente para la Victoria, donde se unieron los sectores que lideran el ex intendente Fabián Ríos y el senador Carlos “Camau” Espínola, e incluye al propio Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Descamisados y la Corriente Peronista Federal.

Otro de los espacios encabezados por peronistas que es el Frente Unidad Correntina, conformado por un grupo de intendentes del PJ al que se sumaron la Democracia Cristiana, Kolina y el Partido de la Educación y el Trabajo

Por último, otra opción que surge de filas justicialistas es Juntos Podemos, que reúne a los partidos Crecer con todos, del ex legislador Ángel Rodríguez y Primero Mi Provincia, del parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen, además del partido Es Posible.

En ECO+Cambiemos son nueve las bancas de diputados y tres del Senado las que vencen sus mandatos, mientras que el Partido Justicialista intentará conservar los seis escaños que posee en la Cámara Baja y los dos de la Cámara de Senadores.