Cortarán por 45 días la Avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo

El Gobierno porteño informó que desde el 1º de abril hasta el miércoles 15 de mayo permanecerá cerrada al tránsito la Avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, por los trabajos que se están llevando a cabo del viaducto elevado del ferrocarril San Martín. Por Cuarto Intermedio

Por 45 días, la Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz permanecerá cortada a raíz de las obras del viaducto elevado del FC San Martín, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los trabajos de reconversión de once pasos a nivel (av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot), comprendidos en la obra del viaducto del mencionado ferrocarril, cuya elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, así como también la creación de lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista, por su parte, era una plataforma vehicular elevada sobre la Avenida Juan B. Justo a la altura de Avenida Córdoba y las vías del FC San Martín, por lo que para continuar con la obra del viaducto fue necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel.

Es por ello que desde el Gobierno porteño informaron que a partir del lunes 1º de abril se sumará la afectación total de la Avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, durante aproximadamente 45 días (hasta el miércoles 15 de mayo) que permitirá, por un lado, realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del FC San Martín y, por el otro, materializar la calzada a nivel de Avenida Juan B. Justo, entre Avenida Niceto Vega y Avenida Córdoba.

Asimismo agregaron que tras la finalización de la obra, la intersección de Avenida Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel, y que además se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus Juan B. Justo a la altura de Avenida Córdoba, entre las calles Loyola y José A. Cabrera.