El Gobierno nacional anuncia las nuevas medidas económicas

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente y algunos de sus ministros comunicarán las nuevas medidas económicas tendientes a reactivar el consumo. Según trascendió, se renovará el programa Precio Cuidados y se lanzarán nuevas líneas de créditos, entre otras novedades. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Luego de que se confirmara oficialmente la suspensión de su gira por Europa, el Presidente Mauricio Macri realizará los tan mentados anuncios tendientes a reactivar el consumo y la economía. “Siente que es un momento en el que tiene que quedarse en el país”, trascendió desde la Casa Rosada.

En efecto, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, serán los encargados de ofrecer los detalles de la batería de medidas económicas que serán anunciadas desde la Quinta de Olivos al término de la reunión de gabinete nacional que encabezará el Jefe de Estado.

Según trascendió, los anuncios incluirían el relanzamiento del plan Ahora 12, así como también nuevas líneas de créditos (Procrear, préstamos Anses y Mejor Hogar) y la extensión del programa Precios Cuidados, con la novedad de que se incorporarán nuevos productos en el listado.

Asimismo, también se prevé que se comunique un plan de facilidades para aquellos que posean deudas tributarias.