El Gobierno presentó las nuevas medidas económicas

El Ejecutivo dio a conocer el paquete de medidas tendientes a fomentar el consumo y reactivar la difícil situación económica. Entre las mismas, se destacan un congelamiento de precios de alimentos por 6 meses, nuevas líneas de créditos, y el cese de aumentos en la luz, el gas y el transporte público en lo que resta del 2019. Por Cuarto Intermedio

Tal como había transcendido, con la “batería” de medidas dadas a conocer por el Gobierno nacional se intentará poner una “techo” a las suba de precios en los alimentos, así como también en los productos de primera necesidad y en los servicios públicos.

Paralelamente, también se buscará generar la confianza a través del lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios como el Procrear y de la línea de préstamos de la ANSES. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgará un plan de facilidades de pago para las pymes.

A continuación, algunas de las medidas más significativas dadas a conocer por la administración nacional:

-Se publicará un listado de 60 productos con precios que estarán congelados por 6 meses.

-No habrán más incrementos en las tarifas de electricidad y gas en lo que resta del año.

-No habrán más incrementos en las tarifas del transporte público en lo que resta del año.

-No habrán más aumentos en los peajes que dependen del Gobierno nacional.

-Por medio de un Decreto, se aprobará un nuevo régimen de Lealtad Comercial.

-Habrá una red descuentos denominada “Beneficios ANSES” para supermercados, iluminación, indumentaria, viajes y materiales para la construcción.

 -Se realizarán descuentos de hasta un 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Se lanzará un nuevo Plan Procrear.

-Nueva ronda de créditos ANSES.

-No se aumentará la tarifa de telefonía celular (líneas prepagas) hasta el 15 de septiembre.

-Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo -precio final- en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

“Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tanto esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos. Por eso hemos acordado, después de conversar con los gobernadores, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo, una serie de medidas que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”, indicaron desde el Ejecutivo nacional.