El PJ Bonaerense se presentará ante la Justicia para reclamar por la eliminación de las “colectoras”

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó su repudio a la decisión del Gobierno nacional de eliminar por Decreto las listas “colectoras” o múltiples, al decir que resulta una maniobra antidemocrática. Anticiparon, además, que se presentarán ante la Justicia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Peronismo BonaerenseFoto: Twitter Peronismo Bonaerense

“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y anti ético”, sostiene el escrito difundido por el PJ Bonaerense, donde además enfatizaron que ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones, y menos a través de un Decreto.

“Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a la pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”, agregaron desde el partido conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por último, calificaron a la medida gubernamental como una “locura”, por lo que anticiparon que acudirán a la Justicia para defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de la Provincia de Buenos Aires.