Emitieron una alerta roja para la detención de Alberto Samid

Interpol emitió una alerta roja para la captura internacional del empresario de la carne, quien se encuentra prófugo tras no comparecer ante la Justicia en el marco del juicio en su contra por presunta evasión impositiva.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TvFoto: Captura de Tv

Interpol emitió una alerta roja para la captura internacional de Alberto Samid, sobre quien pesa un pedido de detención en el país ya que no se presentó ante la Justicia en el juicio que se le sigue por presunta evasión impositiva y asociación ilícita.

Según describieron en la circular, el empresario de la carne es una persona “violenta”, y “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.

En la “notificación roja”, además, se indica que podría encontrarse en Belice, pese a que el propio empresario lo negara en varias oportunidades a través de sendos reportajes telefónicos que concedió a distintos programas periodísticos, donde aseguró que se encontraba en un campo (no obstante, circularon varias fotos de una persona con un gran parecido físico en un aeropuerto).

El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid era uno de los elementos más preponderantes de esa Asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional”, agrega la circular difundida por Interpol.