Gremios paran y se movilizan en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional

Las agrupaciones lideradas por Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo encabezarán la jornada de protesta convocada para el 30 de abril en contra de las políticas económicas adoptadas por la administración del Presidente Macri. Se verán afectados varios servicios públicos. Por Cuarto Intermedio

En la antesala al feriado del 1º de mayo, numerosos gremios encabezarán una jornada de protesta y movilizaciones el martes 30 de abril, que afectará el normal funcionamiento de algunos servicios públicos, tales como el transporte, la atención bancaria y la recolección de residuos.

En lo que respecta a los subtes los metrodelegados anunciaron su adhesión a la huelga, por lo que las 6 líneas y el premetro no funcionarán en la Ciudad de Buenos Aires. Los trenes, por su parte, funcionarán con normalidad a excepción del Sarmiento, dado que el gremio de esa línea sí se plegará al paro.

Los colectivos, en tanto, funcionarán en su mayoría con normalidad puesto que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron su adhesión a la medida de fuerza. No obstante, se confirmó que algunas líneas -sobre todo las de la zona sur del conurbano- sí se adherirán al paro, por lo que ciertos recorridos se verán afectados.

Para el sector aerocomercial, las principales compañías resolvieron suspender sus operaciones de cabotaje, mientras que para los destinos internacionales la medida será parcial.

Asimismo, los bancos resolvieron que tampoco abrirán sus puertas al público ante la adhesión del gremio La Bancaria al paro -tampoco habrá recarga de cajeros automáticos-; mientras que los hospitales ofrecerán atención como la de un día domingo (servicio de guardia y urgencia).

Tampoco habrá recolección de basura por la adhesión de Camioneros, que es uno de los principales gremios impulsores de la medida; mientras que en algunas escuelas públicas y privadas podría verse afectado el normal dictado de las clases ya que algunos de los gremios docentes también se plegarían a la protesta.

Por último, en la administración pública el impacto será parcial a raíz de que el gremio UPCN no participará en la medida de fuerza, aunque si lo hará ATE.