Gremios y organizaciones sociales marchan contra el Gobierno nacional

Numerosos gremios junto a movimientos sociales y políticos se movilizarán por distintos puntos del centro porteño contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Aseguran que se trata de la antesala a un paro nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TvFoto: Captura de Tv

Encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT), un nutrido grupo de gremios y movimientos sociales realizarán movilizaciones por el centro porteño “en defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo”.

El grueso de los manifestantes comenzó a concentrarse desde la mañana en las inmediaciones de Plaza Once, ya que pasado el mediodía se movilizarán por la Avenida Rivadavia con destino a las avenidas 9 de Julio y de Mayo. Además y según se informó, una de las columnas hará una parada en el Congreso para dejar un proyecto pyme en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

Por su parte, movimientos sociales como Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, marcharán al Parlamento nacional y también al Ministerio de Desarrollo Social; mientras que el Polo Obrero junto a otras organizaciones piqueteras se reunirán en el Obelisco para luego trasladarse hacia la Plaza de Mayo.

Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dejó entrever que próximamente podrían convocar a un paro nacional. “Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. Aún no está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en el mes de abril”, expresó el dirigente en declaraciones radiales.