Lanzan Observatorio para garantizar la igualdad de género en el deporte

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentará el jueves 2 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata el Observatorio con el que se busca garantizar la igualdad de géneros en el acceso al deporte.  Por Cuarto Intermedio

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, junto a representantes del ámbito judicial, legislativo y deportivo, lanzará un Observatorio que tiene como objetivo garantizar la igualdad de géneros en el acceso al deporte, con especial énfasis en la niñez y adolescencia.

La presentación del mismo se llevará a cabo el próximo jueves 2 de mayo, a las 11 horas, en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP -calle 48 entre 6 y 7-.

“El deporte tiene una enorme  implicancia social, cultural y económica tanto en nuestro país como en el mundo entero. Es sin duda, un canal  inclusivo  válido y útil para la prevención de las adicciones, para la reinserción social y para el desarrollo de las personas, sin distinción de su sexo, género, edad y condiciones sociales”, expresó el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino, quien será el encargado de hacer el lanzamiento del Observatorio que tendrá un equipo interdisciplinario, y que además contará con espacios de intercambio de información con los clubes de toda la Provincia de Buenos Aires para trabajar la deconstrucción de estereotipos que garanticen la efectiva igualdad.

Según se informó, participarán también del evento Carlos Hugo Goggi, titular del Juzgado Nacional en lo Civil N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente; Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata; y Alejandra Martínez, coordinadora de la Red de Parlamentaria Mentoras.