Lucas Llach asume como vicepresidente del Banco Nación

El economista asume como vicepresidente de esa entidad tras la renuncia de Juan José Gómez Centurión a ese cargo. Anteriormente, había cumplido funciones en el directorio del Banco Central de la República Argentina. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 244/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Lucas Llach como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) para completar un período de ley.

De esta manera el economista, que ya se venía desempeñando como asesor de Javier González Fraga, asumirá en reemplazo de Juan José Gómez Centurión, quien renunció a ese cargo en el mes de marzo pasado.

El flamante funcionario tiene una especialización en historia económica y posee un doctorado en la Universidad de Harvard, junto con estudios de posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Vale la pena recordar que Llach se había desempeñado previamente en el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) –también como vicepresidente- durante la gestión de Federico Sturzenegger, entre diciembre de 2015 y junio de 2018.