Macri recibe a Evo Morales en Casa de Gobierno

Previo a su encuentro con su par boliviano, se reunirá con sus ministros en el marco de una reunión de gabinete nacional, y luego recibirá a representantes de empresas de alimentos tras la implementación del programa “Precios Esenciales”. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros para analizar, entre otras cuestiones, la marcha de las nuevas medidas económicas anunciadas la semana pasada tendientes a reactivar el consumo.

A su término, el Jefe de Estado se reunirá con representantes de empresas de alimentos en el marco de la implementación del programa “Precios Esenciales”, cuya implementación definitiva estará recién disponible a partir del próximo lunes e incluirá 64 alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán sus precios por seis meses.

Luego, Macri recibirá a su par de Bolivia Evo Morales, con quien realizará una declaración de prensa conjunta tras los saludos de rigor. Se prevé, además, que ambos mandatarios se reúnan acompañados de sus respectivos funcionarios para compartir un almuerzo de trabajo en el comedor de la Casa Rosada, donde se abordará la cuestión de flexibilizar las relaciones comerciales en el Mercosur impulsadas por el propio Macri.

Por último y según lo informado oficialmente, el Presidente mantendrá una audiencia con miembros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos de América.