Macri recibe a sus ministros en Olivos y se reúne con los integrantes de la Mesa de Vaca Muerta

El Jefe de Estado se reunirá con todos sus ministros para seguir de cerca los avances sobre las medidas implementadas para reactivar el consumo. Además, recibirá a un senador cercano a Donald Trump y encabezará un encuentro con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta. Por Cuarto Intermedio

Tras un jueves  “agitado” en materia financiera y cambiaria, donde el riesgo país superó por algunas horas la barrera de los mil puntos y la cotización del dólar también se mostró en alza durante la jornada, el Presidente Mauricio Macri se reunirá con sus ministros en la Quinta de Olivos para encabezar la habitual reunión de gabinete nacional.

En ese marco, el primer mandatario analizará junto a sus funcionarios la marcha de las medidas económicas recientemente anunciadas y el impacto de las mismas en la sociedad.

A su término, Macri recibirá al senador republicano estadounidense Rick Scott, quien pertenece al riñón de su par Donald Trump. Se prevé que durante el encuentro, ambos conversen sobre la posibilidad impulsada por el legislador tendiente a organizar un envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Por último y según lo informado oficialmente, el Jefe de Estado encabezará un encuentro con los representantes de la Mesa de Vaca Muerta para abordar cuestiones tales como el interés mostrado por algunas compañías internacionales para llevar a cabo nuevos proyectos en el yacimiento, así como también la iniciativa propuesta por un sindicato del sector que busca modificar el régimen laboral de los petroleros.