Marcos Peña asiste a Diputados para brindar su primer informe de gestión del año

Signada por el clima electoral y por la delicada situación económica, se realizará una sesión especial en la Cámara Baja para que el Jefe de Gabinete realice su exposición sobre la marcha del Gobierno. Se espera, en ese marco, que se produzcan fuertes cruces con la oposición.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará ante la Cámara de Diputados nacional para brindar su primer informe de gestión gubernamental del 2019 (el número 28 desde que se presentó por primera vez en abril de 2016).

Si bien el funcionario ya respondió por escrito a las cerca de mil preguntas que le hicieron llegar previamente los legisladores de las distintas bancadas políticas, el encuentro estará signado por los cruces y reproches que seguramente se producirán entre los diputados de los bloques opositores y el representante de la Casa Rosada.

De hecho, se descarta que los principales temas que serán eje de la sesión pasarán por la situación económica del país, el esquema tarifario, las jubilaciones, las políticas previsional y social, las pymes, la inflación, el acuerdo con el FMI, y la política cambiaria implementada por el Gobierno, entre las más representativas.

Vale recordar que la exposición del jefe de Gabinete de ministros se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.