Peña y Frigerio reciben a gobernadores para delinear proyecto sobre incentivo al consumo

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunirán con mandatarios de Cambiemos para avanzar con el borrador de la iniciativa gubernamental con la que se busca reactivar el consumo en la sociedad. Se prevé que el Presidente anunciará el texto final del mismo en los próximos días.  Por Cuarto Intermedio

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán en Casa de Gobierno a un grupo de gobernadores de Cambiemos para juntos analizar una serie de medidas que se están barajando desde Balcarce 50 tendientes a incentivar el consumo.

Según trascendió, asistirán al encuentro con los funcionarios nacionales los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco se trabajará, tal como lo anticipó el propio Frigerio, en un paquete de medidas económicas que tienen como principal objetivo apuntalar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación que, tal como dejaron entrever encuestadores privados, volverá a arrojar altos valores dado que la medición de marzo rondará el 4 por ciento.

“Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio el Presidente Macri realizará el anuncio en los próximos días”, había anticipado el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Paralelamente, también desde el Gobierno se está negociando con las principales cadenas productoras y comercializadoras de alimentos para que los incrementos de precios no alcancen a una serie de productos de primera necesidad.