Presentaron el plan “Cosecha” Segura 2019

Desde Santa Fe, los titulares de las carteras de Agroindustria y de Seguridad lanzaron el plan con el que se buscan evitar posibles casos de inseguridad en la logística de la cosecha gruesa. Vale destacar que el 80% de la producción agrícola del país se exporta directamente desde los puertos de esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Luis Miguel EtchevehereFoto: Twitter Luis Miguel Etchevehere

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron la presentación del plan “Cosecha Segura” en el puerto San Lorenzo, ubicado a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, cuyo objetivo es el de disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.

“Junto con los Ministerios de Seguridad y de Transporte, y el acompañamiento de las provincias, hemos organizado un sistema de denuncias para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha, y para ello necesitamos la colaboración de todos haciendo las denuncias correspondientes”, expresó Etchevehere, quien agregó que también buscarán replicar ese modelo desde la chacra hasta los puertos y establecimientos de acopio.

A su turno, Bullrich recordó que hace tres años lograron establecer el plan “Cosecha Segura” para darles tranquilidad a los trabajadores que componen la cadena agroindustrial, al tiempo que anticipó que para este año habrá 11 puestos federales  -6 de ellos en la provincia de Santa Fe-. “El Plan estará vigente hasta noviembre”, agregó.

Estuvieron también presentes durante la ceremonia el intendente de Santa Fe, José Corral; el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic; y representantes de empresas regionales, entre otras autoridades.