Prorrogan por 8 meses la prisión preventiva de Jorge Chueco

El Tribunal Oral Federal N° 4 prorrogó por ese tiempo la prisión preventiva del abogado que está siendo juzgado junto a Lázaro Báez y una veintena de imputados por el presunto delito de “lavado de dinero”. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital resolvió prorrogar por ocho meses la prisión preventiva del abogado Jorge Chueco, en el marco de la causa en la que está siendo juzgado junto al empresario santacruceño Lázaro Báez -y otros imputados- por el presunto delito de “lavado de dinero”.

“Teniendo en cuenta la amenaza de pena en expectativa y que se mantienen actualizados los riesgos procesales del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, descriptos en extenso por el Sr. Fiscal General, entendemos que el lapso por el cual se prorrogará la detención del encartado Jorge Oscar Chueco resulta razonable en relación a los hechos que se le imputan”, consideraron los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti en su decisión.

La semana pasada, los magistrados también habían resuelto la prórroga de las prisiones preventivas de Lázaro y Martín Báez, junto con la del contador Daniel Pérez Gadin.