Rechazan pedido de prisión domiciliaria realizado por el motorman de la Tragedia de Once

El tribunal oral federal número dos rechazó un pedido del motorman de la Tragedia de Once, Marcos Antonio Córdoba, condenado a tres años y medio de prisión por el choque del tren en el andén de llegada a la estación de Once en febrero de 2012, que causó 52 muertos y unos 800 heridos.  Por Cuarto Intermedio

El juez Jorge Gorini, constituido como tribunal unipersonal, rechazó el pedido de prisión domiciliaria fundamentado por la abogada de Córdoba, en problemas psicológicos derivados del encierro.

El fallo dispone que se le suministre la atención psicológica necesaria para contenerlo ante el delicado momento emocional que atraviesa.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, condenado por la Tragedia de Once, declaró durante el juicio que  Córdoba fue el responsable exclusivo del siniestro ya que no frenó cuando el tren estaba en condiciones de hacerlo.

Córdoba refutó que el tren tuvo un desempeño normal en las estaciones anteriores a la tragedia, pero que al llegar a Once los frenos  no respondieron.

“Sentí mucha desesperación al ver que los frenos no funcionaban. Esperé un milagro. Hice todo lo que estuvo a mi alcance”, dijo Córdoba, quien pese a sus explicaciones fue condenado a tres años y medio de cárcel, que ya está cumpliendo.