Rodríguez Larreta afirmó que el candidato presidencial de Cambiemos es Macri

En una jornada que comenzó “tensa” en materia económica y cambiaria luego de que el riesgo país superara la barrera de los mil puntos y la cotización de la divisa norteamericana registrara nuevas alzas, el jefe de Gobierno porteño ratificó la candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de octubre próximo. Por Cuarto Intermedio

“Ya dijimos que no desdoblamos las elecciones, vamos con la elección presidencial. El candidato a Presidente es Mauricio; no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street”, expresó en declaraciones a Radio La Red el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que en las últimas horas circularan versiones sobre la posibilidad de que tanto la mandataria bonaerense como él fueran considerados como “alternativas” para el Sillón de Rivadavia en el hipotético caso que Macri desistiera de ir por otro mandato.

Por otra parte y consultado sobre la actual situación financiera y económica del país, el alcalde porteño opinó que pese a los vaivenes del dólar, el mismo se ha ido manteniendo en el largo plazo. “No soy un experto en mercados, pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja. Si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo. Es más, la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar”, considero.

Por último y en relación a los comicios, afirmó estar convencido que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado. “El camino que íbamos era hacia Venezuela. Más allá de que la ex Presidenta pueda tener una base de apoyo importante, creo que eso no es mayoritario”, opinó.