Rodríguez Larreta recorrió las obras del futuro Centro de Monitoreo 9 de Julio

El Jefe de Gobierno porteño supervisó los avances en la construcción de la nueva estructura desde donde se controlarán todas las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad. “Esta iniciativa está dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad, Diego Santilli; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, realizaron una recorrida por las obras del futuro Centro de Monitoreo 9 de Julio, desde el cual se controlarán todas las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz.

“Estamos usando la tecnología para cuidar a la gente. Esta iniciativa está dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad que implica el uso de tecnología, la incorporación de los lectores de patentes, de las cámaras y otras medidas”, expresó el alcalde porteño, quien recordó que en muchos de los casos que más repercusión tuvieron en los últimos meses se pudo dar con los delincuentes gracias a las cámaras.

“Dada que ésta es una de las zonas de mayor afluencia de público, de peatones, de gente visitando, es que ponemos este centro de monitoreo para toda esta zona con la mejor tecnología”, agregó.

A su turno, Santilli destacó que el centro de monitoreo va a funcionar para la Avenida Corrientes y para toda la 9 de Julio para acercarle más seguridad a los ciudadanos y los vecinos que concurren al centro, y que el mismo también va a estar conectado con la central de monitoreo de toda la Ciudad de Buenos Aires.

En efecto, el nuevo centro estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y contará con seis puestos de monitoreo y nueve pantallas, haciendo especial foco en la visualización de la zona céntrica de la Ciudad.

Por su parte, la Ciudad ya cuenta con el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el Centro Único de Coordinación y Control en Guzmán 396 (Chacarita) que tiene una superficie total de 1.575 m2 y 191 puestos de trabajo.

El Centro Único de Coordinación y Control -según describieron desde el Gobierno porteño- es un edificio que reúne en un mismo espacio a todos los organismos de la Ciudad con competencia en situaciones de crisis, con lo cual favorece la respuesta rápida y coordinada ante cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, señalaron que también se encuentran en funcionamiento el Centro de Monitoreo Balbín (Anillo Digital), ubicado en Zufriategui entre Agüero e Irigoyen; el Centro de Monitoreo La Noria (Anillo Digital), en Av. Gral Paz 2588; el Centro de Monitoreo MJyS (Monitoreo Urbano y Subte), en Avenida Patricios 1142, y el Centro de Monitoreo Jefatura PDC (Visualización), en Hornos 238.