Santa Fe: Bonfatti reelecto en Diputados

El ex gobernador socialista Antonio Bonfatti fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. En la sesión preparatoria, se eligió también al justicialista Roberto Mirabella y al macrista Germán Mastrocola como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

“Gracias por la confianza. Santa Fe es un ejemplo de funcionamiento de las instituciones, de la división de poderes y del diálogo entre poderes. Debemos estar orgullosos”, señaló.

De esta manera, la actual composición de la Cámara mantendrá sus autoridades durante los cuatro años del periodo de gobierno iniciado en 2015.

Bonfatti juró “por la Patria, el honor y la Constitución” y agradeció a los demás diputados por la confianza. Además, dijo que “es un honor” encabezar el cuerpo y agradeció la colaboración en la tarea parlamentaria. “Nos respetamos y eso es un valor. Se discute y se llegan a acuerdos con altura, defendamos esos valores de la vida institucional de Santa Fe”, pidió.

Tras la sesión preparatoria, la Cámara de Diputados recién volverá a reunirse el 1º de mayo antes de la Asamblea Legislativa donde el gobernador Miguel Lifschitz abrirá el nuevo período ordinario de sesiones.

Se prevé que tratándose de un año electoral, la actividad legislativa se vea restringida en la provincia de Santa Fe (el domingo 28 de abril se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).