Solicitan una nueva prórroga del plan “Ahora 12”

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le enviaron una carta al Gobierno nacional para solicitarle que extienda el programa de financiación de compras que vencerá el 30 de abril próximo.  Por Cuarto Intermedio

Ante la proximidad de la fecha del vencimiento del plan “Ahora 12” -30 de abril-, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le envió una carta al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para solicitarle una nueva extensión de dicho programa.

“La renovación, solicitada a través de una carta firmada por el presidente y secretario de la Entidad, Jorge Luis Di Fiori y Natalio Mario Grinman, respectivamente, favorecerá tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional conservándose las fuentes de trabajo y desarrollando la economía”, expresaron desde la CAC, quienes además consideraron exitosa la aplicación de “Ahora 12” en tanto ha favorecido ampliamente a la actividad económica.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hicieron lo propio, solicitando además que el programa sea incorporado también a los días miércoles de manera que resulte competitivo para los comercios minoristas. Asimismo, requirieron que la renovación se implemente con una tasa no mayor al 25%.

“Ante la aguda crisis que atraviesa el sector comercial, afectado por los 15 meses consecutivos de caída en las ventas, desde CAME se considera fundamental que `Ahora 12´ continúe vigente a fin de impulsar las ventas”, señalaron desde la entidad conducida por Gerardo Díaz Beltrán.

El pedido de la CAC y de CAME se produce en vísperas de la “batería” de anuncios que se estarían preparando desde Balcarce 50 para reactivar el consumo, producto de la crisis económica general por la que atraviesa el país.