Tierra del Fuego: Proyecto para proteger el comercio y el empleo

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para la protección del comercio y del empleo, en respuesta a la crisis económica nacional, según se explicó oficialmente. Por Cuarto Intermedio

La ley propuesta busca suspender por 180 días, a su vez un plazo prorrogable, el inicio de las ejecuciones fiscales de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y la continuidad de las que están en trámite. A su vez, se suspenderían por el mismo período los plazos de prescripción que establece el Código Fiscal provincial para el inicio de las ejecuciones.

La autoridad de aplicación sería la AREF, y se invita a los municipios a adherir a la ley, una vez que sea sancionada.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce, destacó que el equipo económico, junto con la gobernadora Bertone, decidió en la reunión impulsar ese proyecto de ley de protección del comercio y del empleo “de tal manera que se lleve un alivio” a esos sectores.

“Estamos aplicando un plan y una lógica que nos pidió la gobernadora desde el comienzo de la gestión: la de buscar el equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas, y que ha dado sus resultados hasta ahora”, dijo el funcionario.

Pesce consideró que “va a seguir dando resultado aún en estos momentos críticos que vive el país, originada en una serie de desaciertos macroeconómicos del Gobierno nacional».