Tierra del Fuego: Un legislador récord busca llegar al cuarto de siglo

El legislador provincial Damián Loffler, del Movimiento Popular Fueguino (Mopof), en diciembre cumplirá 20 años ejerciendo ese cargo, y en las elecciones del 16 de junio buscará agregar otros cuatro a su singular récord.  Por Cuarto Intermedio

Loffler, perteneciente a una conocida familia de la ciudad de Río Grande, fue electo por primera vez para 1999-2003 y renovó mandato en 2003, 2007, 2011 y 2015.

El Mopof es opositor a la gobernadora justicialista Rosana Bertone y por ello conformó una alianza con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de Forja, quien aspira a la gobernación.

Para los cargos legislativos y municipales, el partido provincial fue a una elección interna desarrollada el domingo pasado, en la que la lista encabezada por Loffler resultó consagrada porque no se presentaron rivales en Río Grande, donde la familia del legislador “ejerce el mayor poder territorial”, según fuentes citadas por Télam.

El contador que presidió la Comisión de Presupuesto del Parlamento fueguino, volverá a encabezar la lista de candidatos a legisladores del Mopof para acceder a su sexto mandato consecutivo.

Loffler es hermano del camarista civil de Río Grande, Ernesto “Nené” Loffler. Otros hermanos, Pablo y Matías, son empleados legislativos, y Guillermo es dueño del Registro Automotor 3 de Río Grande.

La Constitución de Tierra del Fuego permite la reelección indefinida de los legisladores en su artículo 90, donde simplemente se establece que “durarán cuatro años en el ejercicio de sus mandatos y podrán ser reelegidos”, sin ningún tipo de restricción temporal.